La gran historia de Cristiano Ronaldo incluye muchos momentos importantes, pero en esta ocasión se recuerda cuando decidió hacer una celebración que, con el tiempo, se convertiría en una de las más imitadas y respetadas en el mundo entero.
CR7 puede que ya no esté en su mejor momento como futbolista profesional, pero hay que reconocerle algo: inmortalizó la celebración más icónica del futbol moderno.
El famoso festejo se da cuando da un salto en vertical y al bajar abre las manos al mismo tiempo que grita "Siuuu". Esta peculiar celebración nació hace justo 10 años, justo cuando parecía que nunca dejaría de marcar goles y más goles.
¿Cómo nació el famoso "Siuuu" de Cristiano Ronaldo?
Este momento inolvidable se dio cuando el 'Comandante' vestía la camiseta del Real Madrid, club en el que se inmortalizó como el mejor jugador de toda su historia. Esto sucedió el día 7 de agosto del año 2013. Fue en esa jornada en la que lo hizo por primera ocasión el gesto que sigue como el más imitado en el mundo de los deportes.
De este modo, diez años después de que el legendario portugués gritó el "Siuuu" por primera vez, hay que recordar que lo ha hecho 479 veces más.
Esto porque Cristiano Ronaldo ha logrado marcar en cada uno de sus equipos, como lo fue con los uniformes del Real Madrid, la Selección de Portugal, Manchester United, Juventus y ahora con el Al-Nassr.
El también goleador histórico a nivel de Selecciones Nacionales llevaba 362 dianas entre Sporting Lisboa, Manchester United, Real Madrid y la selección de Portugal, ahora es más del doble y con varios récords en su poder y con el grito más famoso del futbol.
Los goles de Cristiano Ronaldo desde que nació el "Siuuu"
Cristiano Ronaldo desde el 7 de agosto de 2013 anotó 249 goles con el Real Madrid, 101 con la Juventus, 85 con Portugal, 27 con el Manchester United y 17 con el Al-Nassr, su actual club en Arabia Saudita.
El día que nació el "Siuuu" fue en un encuentro de pretemporada donde el Real Madrid se enfrentó al Chelsea en suelo estadounidense y el cuadro merengue, entonces dirigido por José Mourinho, salió vencedor por 3-1 en el marcador final.
El festejo de Cristiano Ronaldo marcó un antes y un después en su carrera, al grado que de a poco los aficionados se empaparon de él y ahora todos lo cantan al momento que lo realiza y los estadios retumban con ese grito y cientos de futbolistas lo imitan cuando marcan un gol.
ncG1vNJzZmivp6x7rq3RnJhnm5%2BifK7Ejp%2BsrZqfoXyurdJmna6skqS5cH6Pa2poaGhkfXp7lW2bbGpkaYZzgpeeap5uZ2WAea6Tbm9rZpipuq0%3D